Estamos orgullosos de presentaros nuestra tabla de equivalencias para las notas de "Grading" y sus respectivas escalas..
Como ya os habéis podido imaginar, la escala plata comprende las notas generales 80 y 85, mientras que la escala oro, del 90 al 95 inclusive.
La nota 100 se considera escala diamante (Gem) y es apta para los juegos en un estado inmejorable y/o en estado "Uncirculated" (juegos sin circular, provenientes de cajas de distribuidor, sets sin abrir y aún precintados, etc.).
En la siguiente tabla podréis ver los equivalentes, como ya sabéis, usamos 2 notas, una específica (en la etiqueta de Grading) con notas detalladas, y otra general en una pegatina circular a la derecha de la caja que cambia en color según su escala.
Las notas de la izquierda se corresponderían con el estado de la propia caja del artículo, y las notas arriba en horizontal, al precinto o sellado.
La última columna (CIB) se correspondería a juegos completos, y su concordancia con la primera, del estado de la caja; sería una ponderación con esa escala a través del resultado entre la nota de la caja (45%) manual/es (32.5%) y juego (22.5%) del total.
La escala de la caja va en tramos de 0.2 desde el 10 al 9, y después en tramos de 0.5 abajo. La diferencia entre un estado S y un 10 sería básicamente, si la caja ha sido manipulada, puesta en venta, o no (estado sin circular).
Para la escala del precinto se dan unas consideraciones como directrices, estos serían algunos ejemplos, aunque se tienen en cuenta más factores:
A: El precinto no presenta daños a simple vista, hace falta un estudio detallado y revisión al trasluz para ver posibles fallas o arañazos, puede tener desgarros anecdóticos o imperceptibles a primera vista.
B: El precinto presenta daños a primera vista y son de una envergadura suficiente como para que se aprecien cuantitativamente, varios pequeños daños en las esquinas por ejemplo, harían también estar en esta escala.
C: La escala C se utiliza para artículos que presentan desgarros considerables, visibles a primera vista, y que pueden llegar a comprometer la integridad de la propia caja.
Las proporciones y medidas de los daños están presentes en los manuales de empleado de nuestra empresa y forman parte de la información corporativa de la misma, por lo que no serán publicadas por el momento.
Desde LIMITED GRADERS, sabed que estamos de vuestra parte, y si necesitáis de nuestros servicios, sólo tenéis que contactar con nosotros. También si creéis que os han vendido un artículo re-precintado, es crítico que contactéis una empresa de estos servicios para salir de dudas, o incluso que os suministren un informe del mismo, que podrá ser utilizado incluso ante las autoridades pertinentes.
LIMGRADERS SL. a.k.a. LIMITED GRADERS LCC